En Concordia mediación creemos que la mediación proporciona un proceso para el cambio positivo al recoger las emociones, validar los intereses de cada parte y explorar diversas opciones para la resolución de conflictos. Estamos convencidas que los métodos colaborativos y pacíficos son la vía más sana y costo-eficiente para abordarlos.

CONSULTORÍA EN GESTION DE CONFLICTOS

Miramos el conflicto desde una perspectiva sistémica, buscando las mejores opciones para abordarlo. Si estás enfrentando un conflicto y estas evaluando distintas alternativas de solución, te podemos orientar en que logres ver cuál sería para ti la vía más adecuada y conveniente.

MEDIACIÓN FAMILIAR
Materias con Mediación Previa obligatoria:

Abarcamos las comunas de Santiago, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén, La Florida, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Renca y Quilicura.

  • Pensión de alimentos a favor de los hijos y/o cónyuge.
  • Aumento / Rebaja /Cese de Pensión de alimentos.
  • Régimen de relación directa y regular (visitas) a favor del padre, madre o abuelos.
  • Tuición (Cuidado Personal).
  • Acuerdo completo y suficiente en el caso de solicitud de un divorcio de Mutuo acuerdo (que regule los temas de cuidado personal, pensión de alimentos, relación directa y regular, compensación Económica).

El resultado posterior a una mediación puede ser:
 a) Las partes no llegaron a un acuerdo: Se emite un certificado de mediación frustrada. Este documento es requisito previo para iniciar el proceso judicial.
 b) Las partes llegaron a un acuerdo: Se levanta un “Acta de Acuerdo” que es enviada al tribunal de familia respectivo para su homologación. Dicha acta homologada tiene valor de sentencia judicial.

MEDIACIÓN FAMILIAR
Materias voluntarias:
  • Compensación económica / Liquidación de sociedad Conyugal.
  • Declaración de Bien Familiar. 
  • Autorización para salir del país.
  • Examen de paternidad.
  • Mediación Relacional para abordar conflictos de cualquier índole que involucren a los miembros de un grupo familiar.
MEDIACIÓN ESCOLAR

1.- A través de la Superintendencia de Educación.

Concordia cuenta con mediadores especializados inscritos en la Superintendencia de Educación.

Para mayor información dirigirse a:

https://www.supereduc.cl/resguardo-de-derechos/mediacion-una-herramienta-para-la-gestion-de-conflictos/

2.- En forma privada en cada establecimiento educacional.

a) Mediación preventiva que buscar resolver los conflictos antes de que estos escalen y lleguen como reclamo/denuncia a la superintendencia.

b) Charlas, conferencias sobre resolución de conflictos entre miembros de una misma comunidad educativa.

c) Capacitación a miembros de la comunidad educativa (directores, profesores) sobre métodos colaborativos de resolución de conflictos.

MEDIACIÓN COMERCIAL

Nos enfocamos en las empresas familiares y en los conflictos al interior de la micro, pequeña y mediana empresa. Planteamos la mediación como un método eficaz para resolver conflictos comerciales.

Puedes encontrar una solución positiva a tu conflicto sin ir a juicio. Te ayudamos a poner el foco no sólo en la solución puntual del conflicto sino en la mantención de relaciones comerciales saludables enfocándose en el mediano y largo plazo.

MEDIACIÓN SOCIO – COMUNITARIA / VECINAL

Conflictos que se puedan generar entre vecinos y su comunidad.

  • Ruidos y olores molestos.
  • Tenencia responsable de mascotas.
  • Follaje de plantas y árboles.
  • Uso de espacios comunes.
  • Construcciones irregulares.
  • Conflictos entre arrendatarios y arrendadores.
MEDIACIÓN RELACIONAL

Conflictos de cualquier índole que involucren a los miembros de una comunidad, sea esta de trabajo, familia, religiosa, etc. Hay mucho que ganar y muy poco que perder al intentar retomar la conversación interrumpida.

En la mediación, las partes trazan su propio futuro.

MEDIACIÓN POR DAÑOS EN SALUD

Concordia cuenta con mediadores especializados inscritos en la Superintendencia de Salud.

Es un espacio de diálogo confidencial entre representas del establecimiento de salud privada donde se produjo el daño, los pacientes y/o sus familiares y el mediador (a) quienes exploran posibilidades de reparación en conjunto.

De acuerdo a la Ley N° 19.966, toda persona que a consecuencia o con ocasión de una atención o prestación de salud mal otorgada haya sido afectada -sufriendo un daño físico, psíquico o moral-, antes de iniciar una acción judicial en contra del profesional que la atendió o del establecimiento que corresponda, debe primero someter su reclamo a un procedimiento de MEDIACIÓN.

BILINGUAL MEDIATION (ENGLISH)

We are able to assist you with legal advice and any matter that can be dealt with through mediation.

Sabemos que podemos ayudarle

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